CURIOSOS POR NATURALEZA: Alimentación barf



Muchos habréis escuchado miles de mitos sobre la alimentación natural (barf) como algo malo, pero en realidad no es así.


La alimentación barf es la mejor forma de alimentar a nuestras mascotas, ya que les proporciona todos los nutrientes necesarios a comparación del pienso que presenta múltiples carencias nutricionales.


Una alimentación natural se compone de 50% huesos carnosos, 30% carnes y/o pescados sin huesos, 10% de vísceras (el 5% de hígado) y un 10% de fruta y/o verduras. Las proporciones pueden variar dependiendo del animal.


✳ BENEFICIOS:


🔸La cantidad de las HECES son menos y menos voluminosas, como decíamos antes, nuestro peludo absorbe todos los nutrientes, y por ello, la cantidad y el volumen de las defecaciones es menor. Y a su vez, son menos olorosas.


🔸Al ingerir carne, esta le proporciona una calidad de proteína que le favorece a su MUSCULATURA y les ayuda a mantener el peso con lo que la grasa corporal disminuye.


🔸Una mejora en las ARTICULACIONES y la MOVILIDAD.


🔸Con este tipo de alimentación beben menos agua y es debido a que la carne está HIDRATADA y no es seca como el pienso. Esto no quiere decir que no le debamos de poner el bol de agua siempre limpia y más en épocas de calor.


🔸Es perfecta para la SALUD DENTAL, al introducirles huesos carnosos y de recreación estos les limpian los dientes sin necesidad de limpiarlos manualmente como es en el caso del pienso.


🔸Adiós al MAL ALIENTO por no tener sarro en los dientes y porque su estómago está limpio gracias a la alimentación natural.


🔸Tendrán una PIEL más sana y elástica, un PELAJE más brillante y denso, y cabe remarcar que disminuye el OLOR corporal del peludo.


🔸Elimina el estrés, son mucho más enérgicos y más FELICES.


Todos los temas que tratemos serán, como hemos mencionado anteriormente, curiosidades e información de interés que os puedan ayudar pero si el caso de vuestra mascota es más grave, siempre contactar con vuestro veterinario/nutricionista especializado.


Os recomendamos @animalable unos grandes profesionales de la nutrición natural para nuestras mascotas 🐶🐱

5 visualizaciones0 comentarios