MIÉRCOLES DE CURIOSOS POR NATURALEZA: Beneficios y características de la calabaza




La calabaza es un fruto que es comestible y puede tener diferentes dimensiones, formas y colores.


¿Cómo sé que calabaza debe consumir mi perro/gato?



Las calabazas aptas para ellos son las que nos podemos encontrar en el súper para consumo humano, siempre debemos de excluir las que son de consumo propio, ya que tienden a amargar y son tóxicas para ellos. Si tenemos dudas, podemos asegurarnos de probar un poco de la calabaza y ver si está amarga o no.


¿Cómo se le debe de suministrar?


Este fruto debe consumirse cocinado y no crudo. La calabaza se les puede dar cocida, horneada, triturada (puré) o al vapor.



BENEFICIOS:


- Ayuda a prevenir el estreñimiento.

- Corta las diarreas.

- Expulsa toxinas del cuerpo.

- Favorece una buena digestión y metabolismo.

- Un gran protector de las infecciones del aparato urinario.

- En el caso de los machos previene enfermedades de la próstata.

- Refuerza el sistema inmunitario.


En el mercado existen complementos que contienen calabaza para ayudar o evitar los puntos mencionados anteriormente. Pero sobre todo lo catalogaría como un


en toda regla.


En un plazo no muy lejano, introduciremos algún suplemento que llevamos tiempo probando y con resultados excelentes. No os podemos desvelar más.


Todos los temas que tratemos serán, como hemos mencionado anteriormente, curiosidades e información de interés que os puedan ayudar pero si el caso de vuestra mascota es más grave, siempre contactar con vuestro veterinario. Ya que hay casos que deben ser tratados con medicación específica.

2 visualizaciones0 comentarios